Además de los líderes del PAN y del PRD, quienes se han reunido en días pasados en el contexto de las conversaciones sobre las alianzas electorales para 2010, en el encuentro de ayer estuvo también el coordinador del frente Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solis.
En tanto, en Quintana Roo, el delegado y el dirigente del PRD estatal, Armando Tiburcio Robles y Jaime Hernández Zaragoza, respectivamente, reafirmaron al alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, como candidato único a la megaalianza.
En entrevista luego de la reunión con Malova, Ortega explicó que la reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a la planeación de las alianzas PRD-PAN para las elecciones de 2010, y aseguró que “aún no es un hecho la alianza con el PAN en Sinaloa ni que el candidato sea Malova”.
No obstante, informó que la próxima semana se volverá a reunir con su contraparte del PAN, en el marco de dichas alianzas.
A la salida del encuentro, López Valdez comentó que “todavía no se ha concretado la alianza ni mi candidatura”.
Por otra parte, el delegado y el dirigente del PRD en Quintana Roo, Armando Tiburcio Robles y Jaime Hernández Zaragoza, respectivamente, reafirmaron ayer al alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, como único candidato de la megaalianza.
Ante los rumores respecto a quien encabezará el pacto PRD, PAN, PT y Convergencia en los próximos comicios del 4 de julio en el estado, la cúpula perredista rechazó cualquier especulación al respecto.
En conferencia de prensa, el delegado del PRD en la entidad indicó que el aspirante que están apoyando como partido es Sánchez Martínez, “quien lleva la mano en este proceso electoral (para gobernador del estado) es él”.
A su vez, el delegado respaldó esta postura: “Nosotros tenemos firme la propuesta, y la iniciativa del PRD para que encabece esta megaalianza es Gregorio Sánchez. Ésa es la propuesta, estamos en los previos, es nuestro mejor aspirante y con toda claridad lo queremos decir: no hay confusión para el PRD”.
Aseguró que según conversaciones previas, el mismo dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, ha sido claro al coincidir con esta propuesta, al considerarla como la más viable para ganar la dirección del Poder Ejecutivo estatal.
Destacó que el alcalde ha demostrado la capacidad de gobernar eficientemente, “ha dejado una serie de elementos suficientes que sustentan el apoyo total y abierto hacia su persona en este proceso electoral, como aspirante a gobernador de Quintana Roo”.
Robles adelantó que la firma del registro se concretará la próxima semana, “la alianza va, está firme, se ha estado ratificando tanto a nivel local, como nacional”.
0 Responses to "Malova se resiste al sí a Nava, Ortega y Camacho en Sinaloa"
Publicar un comentario