Rosas Aispuro reconoce que las coaliciones anti-PRI frenarán los acuerdos que requiere el país

El candidato de la alianza PAN-PRD-Convergencia al gobierno de Durango, el ex priista José Rosas Aispuro, advirtió que este tipo de uniones opositoras “es la única forma de realizar un verdadero cambio y para que los gobernadores dejen de tener como rehén al país”.

De igual forma, sostuvo que “si mediante estas alianzas opositoras no se genera ese cambio en las elecciones de julio entrante, difícilmente se dará después otra oportunidad como ésta”, por lo que llamó a los duranguenses “a no tener miedo y votar por la alternancia”.

No obstante, admitió que la alianza opositora que encabeza, y otras conformadas en el país para hacer frente al PRI en los próximos procesos electorales, “sí tendrán repercusiones en el terreno legislativo y frenarán los acuerdos que requiere México”.

Admitió también que la caída de la imagen del presidente Felipe Calderón “puede influir negativamente” en los resultados, “negarlo sería no querer ver la realidad”, pero insistió en que “es ahora o nunca” para arrebatar el cacicazgo estatal a los gobernadores y entregarle el poder a los ciudadanos.

De igual forma, reconoció que a la alianza le afectará “el que se haya bajado el PT” de la coalición, porque se trata de un partido con fuerte representación en Durango.

En este sentido, el ex priista dijo que ser un candidato ciudadano al que respaldan el PAN, PRD y Convergencia, por lo que no asumió compromisos partidistas, sino el de lograr el desarrollo económico y social de la entidad.

Al respecto, dejó en claro que hay incuestionables diferencias ideológicas entre el PAN y PRD, y desde luego con su ex partido, el tricolor, pero la alianza opositora para la gubernatura en Durango tiene el compromiso de no enfrentarse o hacer crisis por cuestiones como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción a que estas parejas quedaron posibilitadas en la ciudad de México.

Rosas Aispuro afirmó que desde el momento en que no está afiliado a ningún partido político, tiene libertad para integrar un gobierno plural en el que tendrán cabida incluso los priistas, pues hay algunos que tienen experiencia y pueden ser útiles para impulsar el desarrollo.
Luciano Franco, Crónica, 3 de marzo.

0 Responses to "Rosas Aispuro reconoce que las coaliciones anti-PRI frenarán los acuerdos que requiere el país"