Concluirá reforma de radio y TV ¡en 2018!

La apertura en radio y televisión va para largo.

Ayer se dio a conocer el cronograma de reformas acordadas en el Pacto por México y se fijó que la competencia en radio, televisión, telefonía y servicios de datos será completada hasta el segundo semestre de 2018.

Se explicó que la iniciativa de reforma se presentará este mismo año, pero su culminación ocurrirá al final del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lo anterior fue informado durante la presentación de los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, cuya coordinación estará a cargo del ex Gobernador oaxaqueño José Murat.

También hasta 2018 se prevé la instrumentación del derecho al acceso de la banda ancha y la reforma para evitar que las empresas de telecomunicaciones eludan las resoluciones del órgano regulador.

En el primer semestre de este año se presentará la iniciativa para la creación de la Gendarmería Nacional, con la meta de que inicie operaciones en el segundo semestre de 2013. No obstante, se aclaró que quedará formalizada al 100 por ciento en el segundo semestre de 2018.

Otras iniciativas que se concretarán al final del sexenio serán las Policías Estatales Coordinadas y la Reforma Integral del Sistema Penitenciario, entre otras.

Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Concluirá reforma de radio y TV ¡en 2018!"