Entra América Móvil a publicidad exterior

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, también podrá competir en el sector de la publicidad, que en medios masivos controlan las empresas de TV abierta en el País, luego de haber adquirido en su totalidad la unidad publicitaria del Consorcio Interamericano de Entretenimiento (CIE), consideraron analistas.

Con la Unidad de Medios de CIE, que fue comprada por mil 668 millones de pesos, América Móvil hará uso de espectaculares ubicados en estructuras de puentes peatonales, publicidad en aeropuertos, sistemas de transporte público, así como en mobiliario urbano, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia, publicidad en centros comerciales, servicios de agencia digital, en salas de cine y publicitarios con equipos y estadios de futbol soccer profesional, detalló la empresa de entretenimiento.

José Luis Benavides, abogado especialista en telecomunicaciones, dijo que ante la presencia del 95 por ciento de publicidad que tienen Televisa y TV Azteca en los canales tradicionales, América Móvil optó por otros segmentos para competir.

"Debemos recordar que Telmex, Telcel y Grupo Carso -también de Carlos Slim- desde hace tiempo han sacado su publicidad de los medios masivos, TV Azteca y Televisa, y en función de ellos tienen que buscar otros canales de comunicación para hacer llegar sus campañas publicitarias", expuso Benavides.

A principios de 2011, Grupo Carso retiró su publicidad de los canales de Televisa y TV Azteca debido a que la televisora del empresario Emilio Azcárraga presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia contra Telmex, por su presunta participación a manera de inversión con MVS a través de Dish, empresa de TV de paga vía satélite.

Con la adquisición de América Móvil, destacó, se adelanta a un posible enfrentamiento con las televisoras ante la próxima licitación de TV abierta que se hará este año.

Valeria Romo, analista financiera de Grupo Monex, coincidió que es una estrategia para tener una herramienta que le permita distribuir su publicidad, ya que desde hace un par de años no tiene presencia en la TV abierta.

Romo añadió que con esta operación logrará que sus campañas publicitarias tengan un efecto mayor.

Carla Martínez, Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Entra América Móvil a publicidad exterior"