IFE distribuyó tiempos de radio y TV para elecciones en 2013

El  Federal Electoral (IFE) informó que fueron distribuidos los tiempos de radio y televisión entre las autoridades electorales de 14  de la república en donde el próximo año se registrarán elecciones.

El instituto encabezado por el consejero, Leonardo Valdés Zurita, determinó que el 40 por ciento de los tiempos en radio y televisión quedaran a disposición del propio organismo electoral.

Otro 40 por ciento se asignó a los administrativos electorales locales de cada entidad en donde habrá comicios electorales y que son Aguascalientes, Baja California,, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y .

Para el caso del IFE, como de los institutos electorales, así como los tribunales electorales,  al que tendrán derecho en los medios de comunicación electrónicos, permitirá promover el voto entre la ciudadanía en cada una de las entidades arriba mencionadas.

Asimismo, y en caso de ser necesario, también se tendrán acceso a esos tiempos oficiales para la defensa del voto ante los órganos administrativos y jurisdiccionales correspondientes.

El 20 por ciento restante, se asignará a las autoridades electorales jurisdiccionales que envíen su solicitud para acceder a estos tiempos.

El IFE precisó que la distribución de estos tiempos incluyen los correspondientes a las diferentes etapas en que se dividen los procesos electorales como lo son las precampañas, el período de reflexión que se abre entre el registro de los candidatos y el inicio de las campañas, para resolver las impugnaciones sobre el registro de los candidatos, y la campaña electoral.

El IFE acordó también la distribución de los tiempos oficiales de radio y televisión para las 17 entidades federativas restantes así como el Distrito Federal, donde pese a que no se registrará ningún proceso electoral, si es necesario que las autoridades electorales mantengan los programas de  de la democracia y la actualización del padrón electoral e incluso la renovación de las credenciales de elector que en algunos casos es necesario renovar los plásticos.

En este caso, el IFE determinó que 25 por ciento del tiempo de radio y televisión oficial será utilizado por el instituto, en tanto que el resto se utilizará para promover la actualización del padrón electoral.

Cecilia Higuera, La Crónica, 3 de enero.

0 Responses to "IFE distribuyó tiempos de radio y TV para elecciones en 2013"