Ignoran destino de 44 mdp

El PRI no comprobó el destino de 44 de los 66 millones de pesos que 13 empresas mercantiles inyectaron a los monederos electrónicos Monex.

La investigación realizada por el IFE indica el tricolor dispuso del dinero mediante operaciones en efectivo que no es posible especificar monto ni destino.

Esas 13 firmas mercantiles realizaron 37 pagos por 45 millones 37 mil 802 pesos. Además, tres ciudadanos hicieron pagos por 26 millones 778 mil pesos.

En la relación de pagos que remitió el abogado de Comercializadora Atama, se advierte que ocho empresas realizaron depósitos a la cuenta de Banco Monex.

Hicieron tales pagos por instrucciones de Comercializadora Atama, que a través de diversas cartas solicitó a estas empresas realizar los depósitos a dicha cuenta para liquidar su débito.

Las deudas están soportadas por facturas expedidas por Comercializadora Atama y que detallan pagos por 12 millones 523 mil pesos.

El resto de las empresas aduce tener deudas con Inizzio, empresa que tenía la cuenta Monex y que también pidió depositar recursos.

Con ese esquema, Grupo Koleos hizo dos pagos: uno, por 1 millón 315 mil 647 pesos, y otro por 1 millón 956 mil 252 pesos.

Grupo Tiguán también hizo depósitos a la cuenta de Monex por un total de 9 millones 228 mil pesos.

El documento del IFE detalla que comercializadora Efra realizó dos pagos por 126 mil 32 pesos.

Además, la Unidad de Fiscalización del IFE confirmó que Rodrigo Fernández Noriega aportó a la cuenta 3 millones 485 mil pesos que, dijo, fue el pago de una deuda con Atama.

Sin embargo, Fernández Noriega negó ser militante del PRI y haber hecho aportaciones a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Otro ciudadano que realizó depósitos fue Raúl Álvarez Longoria, quien depositó 10 millones 116 mil pesos.

Grupo Comercial Inizzio, por su parte, hizo cuatro depósitos a la cuenta de Monex por un total de 2 millones 674 mil pesos.

Servicios Luciana hizo dos pagos de 492 mil 725 y 542 mil 725 pesos.

Aunque le IFE detectó en la cuenta de Monex un total de 71 millones 815 mil 849 pesos, de los cuales el PRI pagó a Alkino 66 millones de pesos, determinó que estas operaciones fueron reportadas al sistema bancario y rechazó que haya financiamiento ilegal.

Leslie Gómez, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Ignoran destino de 44 mdp"