Impulsan mexicanos una 'red social'

Firmas como Pepsico, Famsa, Vector Casa de Bolsa o el Fondo de inversión Ingnia, al igual que pequeñas empresas que cuentan con apenas cinco colaboradores, están conectadas a través de una red social para empresas llamada InTeam.com.

Se trata de una una herramienta de comunicación que opera de forma muy similar a Facebook o Twitter, pero con aplicaciones de negocios especializadas, como gestión de proyectos o intercambio de archivos y grupos, que está siendo impulsada por los emprendedores Endeavor, Guillermo Farías y Vidal Cantú, fundadores de Veramiko.

La aceptación ha sido rápida, ya que la estrategia de comercialización de la plataforma social es muy sencilla: para las empresas que cuentan con menos de cinco empleados la creación de la red es gratuita, con lo que en primera instancia aseguran el interés de la Pyme por usar su plataforma.

Sin embargo, a partir del sexto usuario el costo se ubica en 9.99 dólares por mes, explicó Vidal Cantú.

"La idea es crecer con la empresa, cuando prueban InTeam, lo hacen porque es gratuita y así se dan cuenta que mejora su comunicación, sus ventas y su productividad, y cuando la Pyme crece, y ya no es una empresa de seis empleados, nosotros crecemos con ella", explicó Vidal Cantú.

La red de colaboración opera completamente en internet, como ocurre actualmente con las redes sociales más populares, de manera que pueden utilizarse en cualquier parte del mundo y no necesitas descargarla en la computadora, tableta o lap top, así que puede acceder igual de un teléfono móvil, con la única condición de que tengan acceso a internet.

"Nuestro cliente objetivo hoy son las empresas de menos de cinco empleados, pero tenemos como cliente a Vector Casa de Bolsa, donde casi mil empleados usan esta tecnología que les ha permitido compartir contenidos con alto nivel de seguridad, como lo requieren, pero con una plataforma tan sencilla como la de una red social", explicó.

Actualmente, Veramiko trabaja con la Secretaría de Economía para que a través de los Centros Emprende se dé a conocer InTeam.com.

 
 
 
En pañales
 
Aunque muchas empresas ya cuentan con algún perfil en alguna red social, la realidad es que son muy nuevas en la materia.

 
ANTIGÜEDAD EN REDES SOCIALES
 

2 años39%
Más de 3 años18
1 año21
De 4 a 6 meses5
3 Años17

 
*Encuesta realizada del 25 de junio al 24 de agosto 2012 entre 171 empresas base.

Fuente: Beyond Marketing y AMIPCI. Estudio MKT Digital y redes sociales 2012.

Karla Rodríguez, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Impulsan mexicanos una 'red social'"