Las FARC desean un Año Nuevo “de paz”


LA HABANA (Agencias).— La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana hizo votos por un año 2013 “lleno de futuro y paz” para su país a través de un video divulgado en su blog. El mandatario de Colombia Juan Manuel Santos, también deseó un año nuevo de “prosperidad”.
Las FARC, en un mensaje de felicitación por fin de año, desearon que “los cambios que tanto necesitamos sean una realidad para alcanzar una paz verdadera. Colombia lo necesita, Colombia se lo merece”.
En el video, el jefe del equipo negociador del grupo guerrillero, Iván Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín, afirma que continuarán trabajando en sintonía “con el clamor nacional que pide justicia social, soberanía y democracia verdadera”. “Esperamos que el 2013 sea un año de conquistas políticas, económicas y sociales a través de la lucha y la movilización”, dijo Márquez desde La Habana, sede permanente de los diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que están en receso por las festividades.
Por su parte, el mandatario deseó en su saludo de Año Nuevo que 2013 “sea realmente el año de la paz” y que ésta multiplique la “prosperidad” en el país. “Ojalá que este año que comienza sea realmente el año de la paz, una paz que multiplique la prosperidad que estamos construyendo”, dijo el jefe del Ejecutivo en una alocución transmitida ayer en todos los medios de comunicación. El mandatario grabó su saludo de Año Nuevo en la isla caribeña de San Andrés.
El Universal, 31 de diciembre.

0 Responses to "Las FARC desean un Año Nuevo “de paz”"