Slim saca la cartera para comprar en $1,668 millones la unidad de medios y espacios publicitarios de la CIE

América Móvil firmó un acuerdo por 1,668 millones de pesos para adquirir la unidad de medios y espacios publicitarios de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) México.

La empresa, propiedad de Carlos Slim, comprará la totalidad de las acciones representativas del capital social de Corporación de Medios Integrales (CMI), la cual es propiedad de CIE.

Dicha operación se concretará durante el segundo trimestre de este año, ya que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades como la Comisión Federal de Competencia (CFC).

PRESENCIA. Con esta operación América Móvil obtiene los derechos de operar en espectaculares ubicados en estructuras de puentes peatonales, publicidad en aeropuertos y sistema de transporte público y mobiliario urbano.

Aún más, la empresa de telecomunicaciones contará con publicidad en pantallas digitales en tiendas de conveniencia, divulgación en centros comerciales, servicios de agencia digital, publicidad en salas de cine y derechos con equipos y estadios de futbol soccer.

DEUDA. CIE es la principal empresa de entretenimiento en vivo en América Latina y "uno de los principales receptores de inversión publicitaria en México, a través de una plataforma comercial de canales y espacios publicitarios que alcanza a todo tipo de audiencia", indicó la compañía al anunciar su acuerdo con América Móvil.

De acuerdo con CIE, los recursos netos de ciertos costos y gastos relacionados con esta transacción serán utilizados para el pago de deuda y capital de trabajo de la compañía.

Al cierre del tercer trimestre de 2012, CIE Comercial tuvo ingresos por 462 millones de pesos, un aumento del 7% frente al mismo periodo de 2011. La cifra se vio impulsada por una mayor ocupación de sus espacios publicitarios.

En agosto de 2011, la firma que dirige Alejandro Soberón anunció un acuerdo para vender a Codere, CIE Las Américas, la unidad que le reportaba más ingresos y generaba mayores márgenes de ganancia.

EXPANSIÓN. Al 30 de septiembre de 2012, América Móvil tenía aproximadamente 256 millones de suscriptores celulares y alrededor de 62.8 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

Slim invirtió recientemente en equipos de futbol. En septiembre del 2012, América Móvil anunció la adquisición de una participación del 30 por ciento en dos clubes mexicanos de primera división.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Slim saca la cartera para comprar en $1,668 millones la unidad de medios y espacios publicitarios de la CIE"