Un éxito, la afiliación a Morena en los estados, afirman dirigentes


Dirigentes y activistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciaron ayer el proceso de afiliación de simpatizantes en los estados de la República, con miras a cumplir los requisitos para convertirse en partido político nacional.
Gloria Sánchez, coordinadora de la agrupación en Veracruz, explicó que sólo en Jalapa se espera lograr que se afilien 7 mil personas, cifra que podríamos duplicar en 2014. Agregó que a escala estatal esperamos alcanzar una afiliación tan alta que le permita ser uno de los tres padrones más importantes del país.
En la mesa de registro instalada en el parque Juárez, de Jalapa, Veracruz, la primera persona que se afilió a Morena fue Pedro Juárez Valencia.
Laurencio García García, presidente de Morena en Tamaulipas, encabezó en Ciudad Victoria la campaña de afiliación, que se desarrolló en 30 de los 43 municipios. En esa entidad pretenden registrar un mínimo de 3 mil militantes para al 19 de octubre, cuando se realizará la asamblea estatal.
Cientos de personas acudieron desde las 11 horas a la plaza Melchor Ocampo, de Morelia, en el inicio de la campaña de afiliación de Morena, que espera conseguir 53 mil adeptos en el estado de Michoacán, señaló el dirigente estatal, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.
El presidente de Morena en Nayarit, Nayar Mayorquín Carrillo, indicó que las puertas del movimiento están abiertas para todos los ciudadanos que deseen ingresar a una organización donde la honestidad y la transparencia serán la premisa. La meta, sostuvo, es registrar a 10 mil simpatizantes hasta noviembre.
Al concluir la primera jornada de afiliación a Morena en Hidalgo, sin proporcionar cifras, el dirigente estatal, Andrés Caballero Zerón, calificó de exitoso el resultado y adelantó que por la concurrencia puede decirse que se cumplirá fácilmente con la meta de 40 mil registrados.
A su vez, el dirigente de Morena en Jalisco, Humberto Ortiz, señaló que esperan que al término de 2013 el movimiento tenga entre 40 mil y 60 mil militantes en la entidad, tras encabezar ayer el inició de la campaña de afiliación en un módulo instalado en la plaza de Armas del centro de Guadalajara.
(Eirinet Gómez, Martín Sánchez, Ernesto Martínez, Myriam Navarro, Armando Cruz y Mauricio Ferrer)
La Jornada, 9 de enero.

0 Responses to "Un éxito, la afiliación a Morena en los estados, afirman dirigentes"