Acceden cristianos a televisión abierta

A través de un programa de corte cultural que se transmitirá por televisión abierta, la Sociedad Bíblica de México buscará inculcar la lectura de la Sagrada Escritura.

Pese a que la Iglesia católica tiene un canal por cable y asociaciones como Pare de Sufrir pagan por difundir sus ideas en las noches, la organización de cristianos cuenta desde ayer con un espacio en el Canal 40 en horario matutino.

El Pastor Abner López, presidente de la organización cristiana dedicada a la traducción del texto sagrado en diferentes lenguas, explicó que desde hace tiempo habían buscado la oportunidad, no obstante fue hasta ahora que el canal les ofreció comenzar un programa con contenido cultural.

"No tiene ningún afán propagandístico, sólo informar que hay textos para diferentes necesidades. Además hay muchas agrupaciones religiosas que ya tienen sus espacios, no habrá nada de proselitismo, va a ser totalmente cultural. Nosotros no hacemos llamados a cambiarse de iglesia, sino a que lean la Biblia", dijo el Pastor en entrevista.

López admitió que sigue siendo preocupante la intolerancia religiosa sobre todo en las comunidades indígenas, no obstante, aseguró que los espacios de la denuncia son otros y que no aprovecharán un medio masivo para esos fines.

"No es el objetivo del programa, creo que nosotros luchamos contra la intolerancia religiosa pero desde otros espacios, no desde Sociedad Bíblica. Creemos que todavía existe mucha intolerancia religiosa en zonas indígenas como en Chiapas, Hidalgo, Guerrero.

"Y por otra parte, si no podemos hablar de intolerancia de las autoridades a nivel federal, sí podemos hablar de preferencias. Siempre hay una actitud preferencial a una iglesia mayoritaria, por política o lo que sea, sí hay una actitud así. Es algo que creemos que es un proceso cultural que va ir desarraigándose poco a poco.

"No sería ético utilizar un espacio en el que queremos compartir un texto. Es una invitación a la lectura en un país en el que casi no se lee, además el libro más leído es la Biblia, es incluir a la gente en la lectura. A nosotros no nos interesa que la gente cambie de religión, nos interesa que cambie de vida.", externó.

Al contrario, continuó, a través de los treinta minutos que durará el programa que se transmitirá todos los sábados a partir de las 7 de la mañana, se convocará a conservar la esperanza frente a un país convulsionado y se harán lecturas de la Biblia que, espera, sirvan como modelo para quienes quieren cambiar su forma de vida.

Además, señaló que durante los seis meses que se prevé dure en un inicio el programa, integrarán segmentos con entrevistas a personajes de la política, cultura y espectáculos, quienes hablaran sobre su propia experiencia con la Biblia.

"Tendremos segmentos de entrevistas con políticos, artistas, de cómo les ha influido la Biblia en su vida. Ya tenemos varios personajes en lista, y ya entrevistamos a varios como el senador Rubén Velázquez, el ombudsman José Luis Soberanes y artistas como Verónica Macías. Sólo será un comentario si les ha funcionado y qué han encontrado en ella.

"Vamos encontrar un mensaje para nuestro país frente a la violencia y los problemas. Historias de corrupción en la Biblia, nuevas maneras de pensar. Vamos a ver que hay historias que no son exclusivas de nuestra era y de nuestro país, pero siempre va a aparecer la esperanza", comentó.

Alma Paola Wong, Reforma, 17 de agosto.


0 Responses to "Acceden cristianos a televisión abierta"