Apoya la SCT licitar pronto el espectro

El argumento de que las licitaciones del espectro se han retrasado por la inminente sustitución de dos de los integrantes de la Cofetel por dos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene sustento jurídico, dijo Rafael del Villar, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

“Este es un asunto muy polémico, y desde el punto de vista jurídico no existe una razón para ello, y estamos en la mejor disposición de apoyar para que este asunto (la licitación) salga lo más pronto posible”, sostuvo.

Durante su participación en el foro Red nacional del conocimiento. Estrategia nacional para la conectividad, el funcionario insistió en que la SCT ya hizo a la Cofetel las recomendaciones pertinentes sobre el proceso, por lo que “estamos a la espera de que este programa se realice”.

Dijo desconocer la propuesta de la Cofetel sobre realizar la subasta de frecuencias de manera simultánea, y agregó que no todas las cuatro bandas que se licitarán son para servicios similares, por lo que habría que ver si es conveniente un mecanismo de concurso paralelo.

Destacó que el gobierno federal tiene la gran responsabilidad de hacer que las empresas de telecomunicaciones tengan más capacidad para ofrecer mayores anchos de banda a los consumidores, y esto se puede lograr con la licitación de frecuencias.

Indicó que el pasado 12 de agosto se realizó la licitación de la banda de frecuencias para el sistema del tren suburbano.


Comercializadoras en red en CFE, necesarias

Juan Ludlow, ex directivo de Telmex y ahora consultor, dijo que para resolver el asunto de la conectividad en el país el gobierno debería echar mano de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Mas para no crear “un monstruo como el que ya existe” se debe aplicar una vacuna consistente en que se licite a un operador que ofrezca las tarifas más bajas.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 27 de agosto.

0 Responses to "Apoya la SCT licitar pronto el espectro"