Ven posible salida a caso de Cemex

El gobierno venezolano y ejecutivos de Cemex manifestaron su disposición de llegar a un acuerdo sobre la nacionalización de los activos de la firma mexicana.

En un comunicado del gobierno venezolano informan que Cemex envió varios negociadores que manifestaron que quieren negociar y llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Se agregó que durante la reunión de ayer, la primera desde que las plantas de Cemex fueran tomadas por el ejercito venezolano, el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, indicó que “dentro de ese clima se iniciaron las conversaciones que están en desarrollo en este momento y elaboran el cronograma para las negociaciones y las futuras reuniones, los primeros temas que tienen que tratar”.

Se dijo que la primera reunión versó sobre las operaciones de los activos mediante una comisión designada para ello.

Además, se hizo mención de otro punto crucial del desacuerdo entre la empresa y el gobierno chavista: el precio.

Durante las negociaciones entre junio y el 18 de agosto pasado, Cemex propuso un precio por encima de los mil 300 millones de dólares, en tanto que el gobierno venezolano sólo ofreció 400 millones de dólares.

Analistas del sector cemento en algunos reportes publicados entre mayo y junio de este año llegaron a valuar los activos de Cemex en ese país por encima de los mil 700 millones de dólares.

Carrizales comentó que en una anterior reunión, en la cual participó el embajador de México en Venezuela, se aclararon todos los puntos referentes a la negociación y nacionalización de Cemex. Insistió en que Cemex no recibió ningún trato discriminatorio por parte de su gobierno.

La vocería de la firma regiomontana aseveró que no habrá declaraciones a fin de no entorpecer las nuevas negociaciones iniciadas el lunes.
David Aguilar Juárez, El Universal, 27 de agosto.

0 Responses to "Ven posible salida a caso de Cemex"