Apoyan acuerdo nacional

Los grupos parlamentarios del PAN en todos los congresos estatales manifestaron su respaldo al acuerdo nacional por la seguridad, así como a la lucha que lleva a cabo el gobierno federal para terminar con la delincuencia, aseguró este partido por medio de un comunicado.

El documento del Comité Ejecutivo Nacional refiere que los legisladores panistas locales en todas las entidades externaron “su simpatía por las expresiones ciudadanas que, con independencia ideológica y política se han manifestado, y por la marcha que se efectuará el próximo 30 de agosto en la ciudad de México”.

Al respecto, el coordinador nacional de diputados locales del PAN, Cesar Jáuregui, insistió que el combate a la delincuencia es una tarea de todos, y abatir los índices de inseguridad y la impunidad debe convertirse en prioridad.

Sin seguridad no hay futuro

Consideró que la inseguridad es uno de los temas que más preocupan y lesionan a la sociedad, ya que, comentó, difícilmente puede imaginarse un futuro promisorio para una sociedad que sufre los golpes de la delincuencia y padece la falta de resultados positivos por parte de las autoridades responsables.

“La ley no debe ser obstáculo para alcanzar el objetivo de darle a la sociedad la seguridad que demanda; los diputados locales de Acción Nacional refrendaron su compromiso de legislar para establecer el marco jurídico que fortalezca a las corporaciones policiacas frente al crimen organizado”, abundó.

Por ello, explica el comunicado, se comprometieron también a hacer del conocimiento de la sociedad el contenido del acuerdo y vigilar su cumplimiento.

Omar Brito, El Economista, 27 de agosto.


0 Responses to "Apoyan acuerdo nacional"