Beneficia portabilidad numérica

Las empresas y clientes residenciales se ahorrarán alrededor de 273 millones de dólares con la portabilidad, ya que dejarán de hacer gastos en papelería y publicidad que antes se invertían cuando cambiaban de número fijo.

La consultora Everis asegura que los usuarios que cambian de operador y al mismo tiempo modifican su número, experimentan costos derivados de plasmar su nuevo teléfono, tanto en sus documentos (tarjetas de presentación y facturas) como en la mente y agenda de sus contactos.

Además, está el gasto en la publicidad que destinan las empresas para dar a conocer sus números en spots y espectaculares.

Everis calculó que el mayor beneficio de la portación de números fijos es para las empresas, ya que estas dejarán de gastar 197 millones de dólares, por el costo de publicidad del cambio de número, ahorro en el riesgo de pérdida de negocios potenciales por la modificación del número, costo del aviso directo de cambio de número a sus clientes y por disminución de llamadas equivocadas para encontrar un número cambiado.

Para telefonía residencial se estima que los ahorros alcanzarán los 76 millones de dólares. Estos ahorros son por el tiempo del usuario para actualizar su información con el cambio, ahorro por aviso directo del cambio de número y ahorro por disminuir llamadas equivocadas.

Otro beneficio es que las empresas podrán posicionarse mejor en la mente de los clientes con el uso de números 01 800.

"La mayoría de los números 800 en Estados Unidos están posicionados no con base en números sino en lo que dicen las letras, por ejemplo 01 800 y el nombre de la empresa, para que la gente lo recuerde. Hoy en día esos números habían estado repartidos en diferentes proveedores de telefonía en México.

"Con la portabilidad se puede pedir un número que le guste a la empresa y se lo pueden llevar con el proveedor que quiera", dijo Eduardo Achac, vicepresidente de la Asociación de Mercadotecnia Directa.

Ejemplos de este tipo de números son los que utilizan instituciones como el IFE: 01 800 IFE 2000 (01800 433 2000) o el mismo que Telefónica utiliza para la portabilidad 01 800 52 PORTA (01 800 52 76 782).

Por otra parte, los beneficios para usuarios de telefonía móvil se calculan en 711 millones de dólares.

La portabilidad de número es efectiva desde el pasado 12 de julio y es un derecho de los usuarios de telefonía fija y móvil que quieran cambiarse a otra compañía, conservando el mismo número.




Todos contentos

Al final, los beneficiados fueron los usuarios.

(En porcentajes)

74 de esos beneficios es para el segmento de negocios.

26 restante es para telefonía residencial.

52 de los beneficios para telefonía no residencial es el bajo riesgo de pérder un negocio por cambio de número.
Verónica Gascón, Reforma, 1º de agosto.

0 Responses to "Beneficia portabilidad numérica"