Calderón, por ideas alternas

IXTAPA ZIHUATANEJO.— Reunido con 46 de los 52 senadores panistas, el presidente Felipe Calderón dio la bienvenida a todas las propuestas en materia energética y se manifestó por buscar la mejor para Pemex y el país.

Pidió trabajar para encontrar las coincidencias que necesita la reforma sobre cómo concretar la modernización de la paraestatal, que le permitan aumentar su capacidad de producción, así como construir varias refinerías, pues resulta absurdo que en la actualidad se importen cuatro de cada 10 litros de gasolina, dijo.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y del dirigente nacional panista, Germán Martínez, en un acto con Santiago Creel, el Presidente también retomó la inquietud de expertos para impulsar energías alternativas.

Además, planteó el compromiso de su gobierno de impulsar la segunda etapa de la reforma en justicia y llamó a cerrar filas con el Poder Legislativo en todo aquello que se concrete en beneficios para la sociedad.

El presidente Calderón reconoció a quienes sin compartir ideales panistas ni su militancia votaron en otras reformas —como la electoral, la de pensiones, fiscal y de justicia— pensando en el bien superior del país. En ese sentido fue el cierre de filas con el Legislativo, para concretar reformas en favor de mexicanos.

Gustavo Madero, líder de la bancada del PAN en el Senado, refrendó el compromiso de su partido por las reformas pendientes, sin dejar de criticar su rezago.
Arturo Zárate y Sergio Javier Jiménez, enviados, El Universal, 1º de agosto.

0 Responses to "Calderón, por ideas alternas"