Calderón y Ebrard chocan por plagio

El presidente Felipe Calderón y el gobernante capitalino Marcelo Ebrard tuvieron un enésimo des-encuentro originado ahora por el secuestro y muerte del joven Fernando Martí.

En gira por Guerrero y Morelos, el mandatario federal hizo un llamado a las autoridades locales para dejar a un lado “de una vez” las diferencias políticas y resolver juntos problemas como la inseguridad pública en la ciudad de México.

“No es posible”, agregó, “que estemos destinando recursos para realizar actividades o actos que sólo dividen”.



Dijo que refrenda la voluntad para trabajar junto con todos los gobiernos en la depuración de policías, particularmente del DF.

“Si estuviéramos más unidos gobierno federal y autoridades estatales, en este caso el Distrito Federal, seguramente ya hubiéramos avanzado mucho más en el camino de mejorar la calidad de la policía, particularmente en aquella ciudad”, señaló.

Minutos después, en conferencia de prensa, Ebrard rechazó que no exista coordinación alguna con las autoridades federales en materia de seguridad.

Manifestó que le “extraña” lo dicho por el presidente Calderón.

En su mensaje, Ebrard afirmó que “hay más coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del DF y su correspondiente Procuraduría General de la República, y entre las secretarías de Seguridad Pública local y federal, que la que a veces observamos entre las instancias federales”.
Sergio Javier Jiménez y Johana Robles, El Universal, 6 de agosto.

0 Responses to "Calderón y Ebrard chocan por plagio"