Casi lista, la propuesta del PRD, asegura Ebrard

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseguró que el PRD ya prepara la propuesta de reforma energética que será presentada en el Senado de la República en los próximos días y que tendrá como principal argumento, no permitir la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Habrá una combinación de medidas inmediatas, con ajustes legales que hay que hacer, pero partiendo de la base que los hidrocarburos son propiedad de la nación, eso no se puede tocar, hay un mandato imperativo que resultó el domingo en la consulta ciudadana”, aseveró el mandatario.
Comentó que para la iniciativa, los miembros del sol azteca tienen previsto presentar “cambios en la política” petrolera sin necesidad de cambiar la ley.
“El PRD presentará su propuesta en relación con Pemex, yo creo que es necesario, es indispensable que así sea y que una buena parte de lo que se va a presentar son cambios de política que se pueden hacer hoy, sin necesidad de cambiar la ley.
“La caída, la inversión en tecnología en Pemex es una decisión de gobierno, no necesitas cambiar la ley para aumentar la inversión. El uso de excedentes petroleros para pagos de pasivos, es una decisión del gobierno federal, no necesitas cambiar la Constitución, es lo que creemos”, mencionó.
Finalmente, Ebrard Casaubon comentó que aún no tiene fecha para asistir al Senado a la reunión de trabajo sobre la reforma energética que se discute en el Senado, y que antes de que concluya esta semana dará a conocer el costo de la consulta ciudadana.
“Yo creo que ya lo tenemos listo mañana y a mí lo que me gustaría es que el gobierno federal diera su costo de la campaña en favor a su iniciativa, porque esa sí no la conocemos nosotros, pero yo creo que mañana ya le damos el dato exacto”, informó.
Nayeli Gómez, Crónica, 1º de agosto.

0 Responses to "Casi lista, la propuesta del PRD, asegura Ebrard"