CNDH pide un acuerdo contra la impunidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció por un verdadero acuerdo de Estado para mejorar la seguridad pública y propuso, entre otras cosas, una estricta reingeniería institucional contra la impunidad.

Señaló que en México se vive un resurgimiento de la subcultura de la impunidad, auspiciada por las mismas autoridades policiacas.

Reconoció que el ambiente de inseguridad afecta a la sociedad y demanda medidas plenamente coordinadas entre los gobiernos federal, estatales y municipales, “verdaderos acuerdos de Estado”, que permitan cumplir con una adecuada seguridad pública.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó sus consideraciones y propuestas luego de la convocatoria presidencial para que los distintos órdenes de gobierno, los poderes de la Unión, los medios de comunicación y la sociedad civil colaboren en la construcción de un frente nacional contra la delincuencia.

Precisó que el manejo actual de los servicios de seguridad pública ha propiciado que 99% de los actos ilícitos queden impunes, además de que las sentencias condenatorias representan menos de 1% de los casos que llegan a los tribunales.
El Universal, 11 de agosto.

0 Responses to "CNDH pide un acuerdo contra la impunidad"