Contradicen ley de Dios.- Iglesia

La Arquidiócesis de México calificó de inmoral la despenalización del aborto en el DF, y dijo que el fallo contraviene la Ley de Dios.

En conferencia de prensa, en la que el sacerdote Jonás Guerrero leyó un comunicado firmado por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis consideró un momento trágico para el País el inminente fallo de los Ministros que ratifica la constitucionalidad de la interrupción del embarazo.

"Esta decisión podrá ser legal o criminal, pero nunca podrá ser moral lo que, de suyo, es abominable, como es el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres. Ninguna Corte puede contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: No Matarás", expresó.

La Iglesia advirtió que este hecho se suma a la violencia que priva en el País, sólo que esta vez es avalada por la justicia.

"Ante el temor generalizado por la violencia en las calles y la destrucción que deja tras de sí el narcotráfico, se suma ahora la violencia institucional, avalada por la justicia", dijo.

Ante el evidente respaldo de los ministros de la Corte a la interrupción legal del embarazo, la Iglesia católica se dijo ante una nueva oportunidad de responder con acciones concretas frente a lo que, dijo, es una cultura de la muerte impuesta.

Urgió al aparato de la Iglesia a reaccionar frente a esta práctica.

Asimismo, apelaron a los médicos y enfermeras para que, conscientes de su fe católica, repudien en sus espacios laborales el aborto.

"La Iglesia católica ha defendido siempre el respeto a la vida desde su concepción hasta su fin natural.

"Por esta razón, y para prevenir la tragedia del infanticidio, hago un llamado a los católicos a ofrecer ayuda inmediata a aquellos que se encuentran en esta difícil situación", señaló el Arzobispo de México.

Llamaron a los laicos en el ámbito gubernamental y empresarial a que en la medida de sus posibilidades impulsen la protección y beneficio a las mujeres embarazadas, procurando leyes que ayuden a las mujeres, así como empleos dignos que permitan el desarrollo de la familia.

Por otra parte, en un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), defendió el derecho a la vida.

"Consciente de su misión, la Iglesia ve en estos signos una extraordinaria ocasión para asumir su compromiso social en la construcción del bien común, al tiempo que defiende la exigencia de respetar la justicia y los derechos del hombre, \protegiendo el don a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

"Luchar por este derecho, es y será, un signo emblemático del auténtico progreso del hombre, de toda democracia, sociedad y cultura.

Alma Paola Wong, Reforma, 28 de agosto.


0 Responses to "Contradicen ley de Dios.- Iglesia"