Preocupa a la Unicef seguridad

Luego de los plagios de Fernando Martí, de 14 años, y de Silvia Vargas, de 18, la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Susana Sottoli, pidió extremar medidas para proteger a niños y adolescentes, quienes se pueden estar convirtiendo en blanco de secuestro.

"Los niños y adolescentes se están convirtiendo en un blanco para vulnerabilizar a las familias, esto tiene que ser una alerta roja para las instituciones y para la propia sociedad.

"No es justificable que se utilice a los más vulnerables para incrementar el sentido y la urgencia de las familias", dijo Sottoli en entrevista.

Al término de la presentación de la alianza entre Unicef y la editorial Random House Mondadori denominada: "Cuando sea grande quiero leer tanto como tú", la funcionaria dijo que tanto en situaciones de inseguridad, como de exclusión y de pobreza, el mayor perjuico cae sobre los que menos se pueden defender.

Por ello, abundó, es necesario fortalecer los mecanismos de protección a la infancia y especializar a los operadores de la seguridad en áreas relevantes cuando se trata de niños y adolescentes.

Sottoli urgió a sociedad y gobierno a proteger a niños y adolescentes en cualquier situación que afecte sus vidas, ya sea en inseguridad ciudadana, conflicto armado, casos de emergencia y desastres naturales.

"Los derechos de niños y adolescentes deben estar protegidos por sobre todas las cosas, es una obligación de toda la sociedad y de los responsables de tomar estas medidas" dijo.

Silvia Garduño, Reforma, 28 de agosto.


0 Responses to "Preocupa a la Unicef seguridad"