Cárdenas llevará al Senado el plan energético del FAP

Con una marcha encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, el Frente Amplio Progresista (FAP) llevará el lunes al Senado su propuesta de reforma energética.

Para la movilización de ese día, los perredistas se concentrarán en el Monumento a la Revolución, donde montarán una guardia de honor en la tumba del ex presidente Lázaro Cárdenas.

De ahí, legisladores, presidentes estatales, consejeros nacionales, coordinadores del FAP en en el Congreso (los tres del Senado y los tres de la Cámara de Diputados), así como el presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, marcharán al Senado encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas, para entregar su iniciativa.

Se prevé que a las 11 de la mañana ingrese una comitiva al patio central de la cámara alta, donde serán recibidos por los coordinadores y los líderes nacionales de PT y de Convergencia.

Además habrá con ellos tres legisladores de los diferentes partidos que conforman el FAP.

En total, un grupo de 18 personas entrará al salón Luis Donaldo Colosio para formalizar la entrega de la iniciativa y es probable que por cortesía se invite a Cárdenas a que ingrese al salón.

De acuerdo con Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, la propuesta del FAP se compone de siete iniciativas para modificar diversos ordenamientos de Pemex.

La propuesta del FAP incluirá, además de las siete iniciativas, un Programa Emergente de Rescate de Pemex y modificaciones al Consejo de Administración de la paraestatal, los cuales pueden aplicarse haya o no reforma, indicó.

Mañana, al mediodía, el grupo de intelectuales y especialistas en el tema energético entregarán la propuesta final a los seis coordinadores parlamentarios del PRD, Convergencia y PT en el Senado y Cámara de Diputados.

Ese mismo lunes los senadores del PRD se trasladarán a Acapulco para celebrar la plenaria del grupo parlamentario para definir su agenda rumbo al próximo periodo de sesiones. Por la noche se reunirán con el gobernador Zeferino Torreblanca.
Elba Mónica Bravo, Milenio, 23 de agosto.

0 Responses to "Cárdenas llevará al Senado el plan energético del FAP"