El acuerdo por la seguridad no debe politizarse: Acosta Naranjo

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que es “un buen esfuerzo” el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad firmado el jueves pasado en Palacio Nacional, e insistió que el tema no debe politizarse ni servir para sacar raja política.
Consideró que una reunión no resuelve los problemas de seguridad en el país, pero indicó que la firma del acuerdo era un paso necesario que tenía que darse y que tuvo éxito en su convocatoria.
El líder perredista coincidió con Alejandro Martí en el sentido de que si algún funcionario no cumple con su obligación de dar seguridad a los mexicanos deben retirarse de su cargo sin importar a qué partido pertenezca.
Adelantó que el PRD propondrá elevar a rango constitucional la revocación de mandato para que los gobernantes que no cumplan con sus funciones renuncien a sus cargos, tal y como lo planteó Alejandro Martí, padre del menor que fue secuestrado y asesinado.
El perredista consideró que un mes es suficiente para medir los resultados iniciales de los compromisos firmados en el Acuerdo Nacional por la Seguridad y ver si se avanza en la materia.
Puntualizó que lo más importante ahora es dar seguimiento a los acuerdos para que no se queden en el papel ni en los discursos, sino que se lleven a la practica, y dijo que el sol azteca permanecerá atento para que se cumplan todos los compromisos plasmados en el acuerdo.
Afirmó que la presencia de legisladores y gobernadores del Partido de la Revolución Democrática demuestra la voluntad del PRD por colaborar con las instituciones para combatir la delincuencia en todo el país.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 23 de agosto.

0 Responses to "El acuerdo por la seguridad no debe politizarse: Acosta Naranjo"