El PVEM, listo para ir solo en los comicios de 2009

El Partido Verde Ecologista de México está preparado para competir solo en los comicios federales intermedios. Se propone incrementar de 6.7 por ciento a entre 8 y 10 por ciento su votación y alcanzar hasta 50 curules en la Cámara de Diputados.

El secretario de Asuntos Electorales de ese partido, el senador Arturo Escobar, afirmó que como nunca, el PVEM se prepara con antelación para los comicios intermedios, con las nuevas reglas electorales que le dan “sepultura” a las alianzas, al pasar a un sistema de candidaturas comunes, “mentirosamente escondidas como coaliciones”, en las que sólo se pensaría para algunos distritos.

Recordó que en 2000 su partido tuvo una alianza “triunfadora” con el PAN, que dio a México la posibilidad de alternancia en el Poder Ejecutivo federal.

En 2003, dijo, “hicimos alianza parcial con el PRI; competimos en 97 distritos en coalición, y en 2003 solos. El Verde obtuvo unos 2 millones de votos; entonces, estamos preparados para
competir solos”.

Aseguró que el PVEM tiene “fuerza real” en el Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Chiapas, se reconstruye en Veracruz; en las entidades más importantes hace un esfuerzo grande para construir y para ampliar sus redes de trabajo.

“Estoy convencido de que no nada más vamos a llegar a 6.7 por ciento de los votos, sino a entre el 8 y 10 por ciento nacional”, planteó Escobar, al referirse al piso del que parte la votación para su partido.

Aclaró que el Verde Ecologista mantiene su alianza legislativa con el PRI, “en el entendido de que estas nuevas reglas electorales nos llevan a trabajar de manera más independiente, específicamente en los preparativos del
proceso electoral”.

Sin descartar posibles coaliciones con otros partidos en 2009, Escobar explicó que las posiciones del PVEM son más cercanas a PRI y PAN, que al Frente Amplio Progresista.
Mauricio Juárez, Milenio, 11 de agosto.

0 Responses to "El PVEM, listo para ir solo en los comicios de 2009"