FCH: la cadena perpetua no resuelve todo, pero pone “bases de ejemplaridad”

El presidente Felipe Calderón admitió que si bien la cadena perpetua no resuelve todo el problema, sí pone las bases de una parte medular, que es la ejemplaridad de las sanciones contra quienes cometen secuestros.
"Sé que es una medida entre muchas que hay que tomar, pero un viaje de mil millas comienza con un paso y me parece que alguien que secuestra a un menor de edad o a una persona y la mutila o la asesina no merece salir nunca de la cárcel. Esa es mi opinión y la sostengo en cualquier terreno", afirmó.
El mandatario federal reconoció el voto a favor de la cadena perpetua por parte del congreso veracruzano y señaló que su gobierno no hará oídos sordos a la exigencia de la sociedad en materia de seguridad
De gira por el estado de Veracruz, en el evento del inicio de obras de la autopista Perote-Banderilla y el Libramiento de Jalapa, agradeció la disposición del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, por trabajar más allá de diferencias políticas y partidistas —"que las tenemos", admitió— en temas que son del interés común del país y que están mucho más allá de parcialidades de unos y otros.
Reconoció la disposición de que a través de los órganos legalmente constituidos en el Sistema Nacional de Seguridad se puedan reunir gobernadores, autoridades, sociedad civil y órganos federales "para revisar la agenda que tenemos en materia de seguridad y, sobre todo, escuchar a los ciudadanos, que tienen hoy una exigencia muy clara a la cual no vamos a prestar oídos sordos los gobernantes, estoy seguro", dijo.
Por otra parte, Felipe Calderón hizo un nuevo exhorto a aprobar ya la reforma energética.
"Hay que decirlo, amigos, amigas, la producción petrolera se ha venido cayendo en la entidad. Para que nadie se llame a engaño, hace unos años México producía tres millones 300 mil barriles diarios de petróleo; hoy, México está produciendo menos de dos millones 800 mil barriles diarios, es decir, está cayendo la producción petrolera", aseguró.
En su turno, Fidel Herrera celebró el inicio del libramiento de Jalapa, proyecto que estuvo detenido 27 años, el cual tendrá una longitud de 59.6 kilómetros y entrará en funcionamiento en 2010.
Cecilia Téllez en Veracruz, Crónica, 16 de agosto.

0 Responses to "FCH: la cadena perpetua no resuelve todo, pero pone “bases de ejemplaridad”"