Fijará PRD postura sobre interrupción del embarazo

La perredista anunció que el próximo miércoles senadoras, diputadas federales y locales del PRD se reunirán con organizaciones de mujeres para definir las medidas que tomarán para apoyar las interrupciones del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Ello tras la presentación del proyecto de resolución a las controversias constitucionales que interpusieron la CNDH y la PGR que presentó el ministro Salvador Aguirre Anguiano.

En ese sentido, la dirigente perredista consideró que la pretensión del ministro ponente de invalidar las reformas es un retroceso en materia de los derechos humanos de las mujeres y sólo ocasionaría que nuevamente se volvieran a perder cientos de vidas a causa de abortos clandestinos.

Por ello, confió en que la resolución final de la SCJN se apegue a un debate jurídico y no religioso como el que pretende imponerse.

“Espero que haya sensibilidad por el resto de los ministros y que entiendan que la despenalización del aborto obedeció a un problema de salud pública”, dijo.

Ante esta situación, indicó que su partido en coordinación con diversas organizaciones sociales analizará las medidas correspondientes para hacer que se respete lo que ha sido un avance y que colocó a la Ciudad de México a la vanguardia en la defensa de los derechos de la mujer a decidir sobre el número de hijos que desea tener.

ONG exigen tranquilidad
Organizaciones en favor y en contra de la legislación que despenaliza el aborto llamaron a sus seguidores “a mantenerse tranquilos” y “no realizar manifestaciones”, previas a la reunión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde analizarán el proyecto de sentencia propuesta por ministro Salvador Aguirre Anguiano contra la despenalización del aborto.

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, manifestó: “Quienes estamos contra la legalización del aborto nada más tenemos la presentación de un libro, el miércoles 20, donde se resumen los argumentos en favor de la inconstitucionalidad.

“Simplemente se debe esperar. Por ello, invitamos a las personas a mantener la calma”, afirmó.
Georgina Pineda y Eugenia Jiménez, Milenio, 18 de agosto.

0 Responses to "Fijará PRD postura sobre interrupción del embarazo"