Genaro García Luna está cansado, agotado y rebasado

El exhorto del presidente Felipe Calderón para sanear las 1,661 corporaciones policiacas municipal, estatal y federal, como buen juez tiene que empezar en casa: “Cambiar a Genaro García Luna, iniciar de arriba hacia abajo, ése sería un claro mensaje de que se busca un cambio’’, como propone la DEA, manifestó José Antonio Ortega Sánchez.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal comentó a El Economista que el “consejo’’ de la agencia antinarcóticos estadounidense Drugs Enforcement Agency (DEA) es razonable “porque ellos tienen la experiencia, son los que ayudan a instituciones de otros países e incluso han avisado oportunamente de corruptelas’’, dijo en referencia a otras experiencias mexicanas.

Reconoció que García Luna sí ha hecho avances al transformar a la Policía Judicial Federal (PJF) en AFI, cambio instalaciones, uniformes y encabezó la transformación tecnológica de la ahora Policía Federal, pero “siguen los mismos policías con las mismas mañas’’ como lo ha expresado la DEA.


Hay protectores del crimen en la AFI

Ortega Sánchez enfatizó “no invento nada, todo está documentado en diligencias ministeriales y procesos de bandas de secuestradores que exponen que dentro de la Agencia Federal de Investigación (AFI) hoy revuelta con la Policía Federal (PFP) existen protectores del crimen organizado’’.

Ejemplo de eso es el caso de Guillermo Vélez a quien detienen, y es “golpeado, torturado y asesinado’’ y quedó probado ante tribunales que la Procuraduría General de la República (PGR) y su brazo operativo la AFI fueron responsables del deceso, logrando por primera vez el pasado 1 de julio que se obligue a una autoridad a “resarcir’’ el daño.

Queda claro que García Luna aun con sus logros y buenos oficios, está cansado, agotado y rebasado por los “mañosos que siguen en la AFI’’, concluyó.

Rubén Torres, El Economista, 13 de agosto.


1 comentarios:

tito mex responded on 3 de septiembre de 2008, 19:37 #

GENARO GARCIA LUNA ES EL ENLACE CON TODOS LOS NARCOS.
GENARO GARCIA LUNA ES LA IMAGEN QUE NO PERMITE QUE AVANCE LA ADMINISTRACION FEDERAL MEXICAN DE FELIPE CALDERON.
TODOS LOS CORRUPTOS DE LA AFI SON CREACION DE GENARO GARCIA LUNA.