Inconforme CCE con iniciativas energéticas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su inconformidad ante las reformas en materia energética que presentaron el Ejecutivo y el PRI en el Senado, por lo que acudió a este órgano legislativo para presentar sus propuestas en la materia.

Lo anterior lo informó el coordinador de los senadores panistas, Gustavo E. Madero, quien precisó que, a nombre del CCE, Héctor Rangel Domene y Armando Paredes entregaron una presentación de las conclusiones y planteamientos que tienen sobre la reforma de Pemex; sin embargo, el legislador no quiso profundizar sobre el contenido de éstas.

“Los empresarios creen que tenemos la oportunidad de hacer una reforma más ambiciosa, que satisfaga de mayor manera los grandes problemas que tenemos hoy en el sector energético, y en ese sentido más audaz de lo que tenemos sobre la mesa”, comentó.

Agregó que el sector empresarial está preocupado y considera que la situación de Pemex es más crítica de lo que reflejó el diagnóstico de la Secretaría de Energía.

Madero Muñoz explicó que la perspectiva del sector privado es “válida, legítima”, pero que representa la posición de los particulares del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, el cual realizó dicho diagnóstico que entregaron al presidente de la Mesa Directiva.

Se completa el panorama de propuestas

Respecto a la dictaminación de esta reforma, el panista dijo que la situación de Pemex obliga a las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos a continuar con la discusión para lograr que se apruebe, aún “frente a amenazas y chantajes de movilizaciones que quieren intimidar o impedir que se avance en la resolución de este tema”.

El senador Gustavo Madero también abundó sobre la iniciativa que presentó el PVEM. Refirió que con ésta y con la que presente el PRD estará completo el espectro de propuestas que tendrán que analizarse a la hora de dictaminar.

Omar Brito, EL Economista, 14 de agosto.


0 Responses to "Inconforme CCE con iniciativas energéticas"