Inhibe inseguridad inversión, alerta CCE

La inseguridad pública ha inhibido las inversiones, a grado tal que la gente piensa dos veces antes de invertir aquí, advirtió ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo.

"Obviamente que este ambiente de inseguridad genera incertidumbre para los inversionistas, aunque digamos que no nada más a los empresarios, porque este tema de los secuestros está atacando a toda la sociedad y secuestran y matan a gente de todos los estratos sociales", indicó en entrevista al término de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Tecnología, encabezada por el Presidente Felipe Calderón.

El dirigente empresarial censuró los dimes y diretes que han protagonizado en los últimos días los gobiernos federal y capitalino a raíz de que se conociera del caso del secuestro y asesinato del adolescente Fernando Martí.

"Lo que tenemos que ver es que hay que entrarle al problema más que estar buscando culpables. Lo que esta situación obliga a todos es a que se pongan a trabajar los tres niveles de gobierno para ver cómo vamos a solucionar este problema", remarcó.

"Creo que este asunto se debe atacar con toda la fuerza del Estado. No es posible que las gentes no puedan vivir normalmente y tengan que estar prácticamente viviendo encerrados, sin poder salir a las calles por miedo a que los vayan a secuestrar".

A juicio de Paredes Arroyo, el hecho de que las Policías estén coludidas evidencia el deterioro que hay y la falta de coordinación existente entre el gobierno federal, estados y municipios.

"Creo que es una de las cosas a las que el gobierno tiene que dar prioridad, la función principal del Estado, es garantizarnos a todos nuestra seguridad y la de nuestro patrimonio", apuntó.

Por otra parte, apremió a las autoridades a acortar tiempos para depurar los cuerpos policiacos.

Adelantó que el CCE sostendrá pronto una reunión con el Presidente para tratar el asunto de la inseguridad pública.
Mayolo López, Reforma, 9 de agosto.

0 Responses to "Inhibe inseguridad inversión, alerta CCE"