Justifica Trife alza en su gasto

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitó a la Secretaría de Hacienda un presupuesto para el 2009 por alrededor de mil 995 millones de pesos, informó la presidenta de ese órgano, María del Carmen Alanís.

La magistrada comentó que al presupuesto del próximo año se le sumó el costo de la estructura permanente de las cinco salas regionales del Tribunal, derivada de la reforma electoral, que en este año implicó una ampliación de recursos por parte de Hacienda de alrededor de 300 millones de pesos.

"Entregamos un presupuesto al Presidente de la Suprema Corte de Justicia la semana pasada de mil 990 millones de pesos... mil 995... 97 millones de pesos", señaló Alanis.

"(El incremento es de) 300 millones de pesos en cifras reales por el impacto del crecimiento del Tribunal, más el impacto del proceso electoral, argumentó, al ser cuestionada sobre su petición de aumento presupuestal".

Informó que el presupuesto del presente año es de mil 460 millones de pesos.

Entrevistada luego de participar en el Palacio Postal en una ceremonia de cancelación de un timbre conmemorativo de la justicia electoral mexicana, la magistrada explicó el impacto presupuestal en la institución por sus nuevas atribuciones por la reciente reforma electoral.

"Sin dejar de lado los tres procesos electorales que están pendientes durante este año (Guerrero, Coahuila e Hidalgo),en 2009, el próximo año, además de las elecciones intermedias federales en las que se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados, tendrán verificativo 13 elecciones locales para presidentes municipales y diputados locales, incluidas las elecciones para jefes delegacionales en el Distrito Federal y seis de estas elecciones serán para elegir también a Gobernadores", apuntó Alanís.

Guadalupe Irízar, Reforma, 20 de agosto.


0 Responses to "Justifica Trife alza en su gasto"