Líder opositora afirma que Uribe busca que la maten

La responsabilidad sobre mi seguridad y sobre mi vida le corresponden al presidente”. La senadora añadió que está estudiando demandar por injuria y calumnia a Uribe, por acusarla de manipular testigos.

Estas afirmaciones las hizo la congresista del Partido Liberal en la ciudad petrolera de Barrancabermeja tras asistir a una audiencia con víctimas de grupos paramilitares de derecha, según divulgó su despacho. Uribe insinuó el lunes pasado que Córdoba debería ser investigada, al igual que el senador Gustavo Petro, de la coalición socialista Polo Democrático, por supuesta manipulación de testigos en denuncias sobre presuntos nexos de políticos afines al mandatario y paramilitares.

Estos supuestos nexos desataron, a finales de 2006, el escándalo de la “parapolítica”, por el que están detenidos más de treinta congresistas de los partidos que respaldan a Uribe. “Yo puedo ser una persona que no piense como piensa el presidente, pero soy una persona decente, éticamente respetable, incapaz de hacer ese tipo de manipulaciones, que irían en contra no solamente de la verdad, sino también de personas y que podrían tener consecuencias muy graves para sus vidas”, sostuvo Córdoba.

Por otra parte, una fiscal colombiana ordenó investigar la veracidad del testimonio dado esta semana por un paramilitar desmovilizado en contra del comandante del ejército, general Mario Montoya, vinculándolo a jefes del paramilitarismo.

La decisión fue adoptada por la fiscal Patricia Hernández, quien escuchó la declaración de Luis Adrián Palacio Londoño, alias Diómedes, un ex paramilitar de los bloques paramilitares “Metro” y “Mineros” que actuaron en varios sectores del departamento de Antioquia.

El desmovilizado aseguró que en 2002 el general Montoya, a la sazón comandante de la IV brigada del Ejército, le envió al menos siete fusiles a un jefe paramilitar.
Agencias en Bogotá, Milenio, 14 de agosto.

0 Responses to "Líder opositora afirma que Uribe busca que la maten"