Ligan a un allegado a negocios en Cuba

MIAMI.- John Green asesor clave del virtual candidato presidencial republicano John McCain, cabildeó a favor de varios proyectos de ley para moderar el embargo económico de Estados Unidos a Cuba, postura contraria a la del político.

El diario Miami Herald publicó ayer que Green cabildeó en favor del gigante francés de licores Penord Ricard, que está asociado con el Gobierno cubano para vender el ron Havana Club en el mundo, pese a que la firma estadounidense Bacardí mantiene una batalla judicial por los derechos de la marca.

El gerente de la firma de cabildeo Ogilvy Government Relations, de la que Green fue co-fundador, defendió las acciones y dijo que la firma no ha cabildeado por el levantamiento del embargo y que su único interés era proteger el derecho de Ricard a la marca registrada Havana Club.

Durante sus visitas de campaña por Miami, capital del exilio cubano, McCain ha dicho que antes de estudiar un levantamiento del embargo presionaría al Gobierno cubano para que libere a los presos políticos, legalice los partidos políticos y realice elecciones.

McCain también podría tener un conflicto respecto al proyectado negocio de su esposa Cindy, dueña del tercer distribuidor de la cervecera estadounidense Anheuser-Busch, que se proyecta sea vendida a la belga InBev con negocios en Cuba.

Un vocero de la campaña de McCain declaró al diario que la posición del candidato sobre el embargo a Cuba ha sido "clara y constante" y que de todos modos Green no tiene ninguna participación en la política de la campaña del candidato.
Notimex, Reforma, 13 de agosto.

0 Responses to "Ligan a un allegado a negocios en Cuba"