Mayoría de diputados del PRD tiene listas 10 iniciativas energéticas; Acosta presenta proyecto a gobernadores del sol azteca y a Marcelo Ebrard

La corriente mayoritaria del PRD en la Cámara de Diputados, Nueva Izquierda, encabezada por "Los Chuchos", anunció ayer que tiene listo un paquete de 10 iniciativas de ley en materia energética, que incluye modificaciones a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional, y que será analizado en los próximos días durante el Consejo Político Nacional del partido. El diputado David Mendoza informó lo anterior y dijo que en breve el proyecto en su conjunto será presentado ante el grupo parlamentario perredista, con el propósito de lograr al mayor consenso posible entre las distintas corrientes del partido. Reconoció, empero, que si no logran el acuerdo deseado, la decisión se tomará por mayoría, de tal manera que esperan presentar formalmente su propuesta a más tardar la próxima semana. Mendoza afirmó que sí hay espacios para negociar con las demás fuerzas políticas, incluso con el PAN, donde podrían coincidir en el combate a la corrupción, así como en la reducción de cinco a tres el número de representantes que tiene el sindicato en el Consejo de Administración de Pemex. Subrayó que en Nueva Izquierda hay conciencia de que el partido no puede quedarse fuera de esta discusión trascendental para la vida del país: "El PRD no puede quedarse fuera de la discusión ni quedarse sin propuesta", insistió. Señaló que evidentemente la intención es presentar una propuesta que fusione al PRD, no que lo divida, pero con una posición muy clara de que el partido no puede aislarse de los grandes temas nacionales. La iniciativa, explicó en conferencia, "plantea darle autonomía financiera a Pemex, para que pueda plantear su propio presupuesto y "no tenga que pedirle permiso para ello a Hacienda ". Aseguró que su paquete de iniciativas se diferencia de las del PRI y del PAN, porque propone modificaciones a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, "para eliminar el superávit primario que quita más del 10 por ciento de los ingresos de Pemex", entre otros planteamientos.
Luciano Franco, Crónica, 12 de agosto.

0 Responses to "Mayoría de diputados del PRD tiene listas 10 iniciativas energéticas; Acosta presenta proyecto a gobernadores del sol azteca y a Marcelo Ebrard"