A nadie conviene fracaso de la reforma petrolera, asegura Georgina Kessel

Es urgente dar a México la reforma petrolera que necesita, aseguró la secretaria de Energía, Georgina Kessel, durante el evento conmemorativo del 71 Aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La funcionaria aseveró que a nadie le conviene que el proyecto fracase, por lo que reiteró su disposición al diálogo.
“México tiene garantizada la electricidad que necesita”, comentó Kessel luego de informar que actualmente más del 97% de los mexicanos disponen de energía eléctrica en sus viviendas. En tanto, dijo que “el país se merece un gran futuro y este es el momento de empezar a construirlo”. Por otro lado, la funcionaria se mostró convencida de que la CFE cumplirá sus metas, gracias al vínculo que existe entre su recurso humano, la planeación a largo plazo y el marco legal con el cual se desarrollan las actividades del sector.
Con respecto a la reforma petrolera, Georgina Kessel, argumentó que “tenemos que lograr una reforma que resuelva la caída de nuestras reservas, que le dé viabilidad a la industria y que reduzca la dependencia con el exterior en petrolíferos y petroquímicos”, por lo que dijo estar abierta al diálogo para que se tomen decisiones que resuelvan de una manera seria y pronta los problemas que enfrenta el país.
Por su parte, Alfredo Díaz Ayub, director general de la CFE, informó que durante el año pasado, la Comisión superó la cifra de 25 millones de clientes y comentó que “hoy podemos confiar en la seguridad energética de México para el futuro”.
Margarita Jasso, Crónica, 15 de agosto.

0 Responses to "A nadie conviene fracaso de la reforma petrolera, asegura Georgina Kessel"