No conviene que fracase la reforma

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, dijo que a nadie le conviene que fracase la reforma energética, por lo que es impostergable tomar decisiones para no poner en peligro al país.

“Como ha sucedido en la industria eléctrica, en el sector petrolero también se deben tener los instrumentos necesarios para su modernización”.

Es necesario, agregó, aumentar la transparencia en Pemex y darle mayor flexibilidad, así como “resolver la caída de las reservas petroleras”.

Al participar en el LXXI aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la funcionaria dijo que en el sector eléctrico y petrolero se deben tomar decisiones y no bajar la guardia.

En materia eléctrica, aseguró que “no podemos bajar la guardia”, en el sector eléctrico se decidió fortalecer a esta industria otorgándole los instrumentos legales que le han permitido ampliar su capacidad de operación”.

Quieren ser triple play

Contrario a ello, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana, Víctor Fuentes, demandó que se establezcan los límites a la inversión privada en infraestructura y que se exploren nuevos esquemas de regulación.

Pidió, además, que se le permita a la CFE ofrecer el servicio de transmisión de voz, datos y videos a través de la red eléctrica de la paraestatal.

“La CFE debe de dar un paso hacia adelante, dejar de ofrecer solamente el servicio de electricidad y avanzar en el triple play, se tiene la infraestructura y se cuenta con la capacidad para hacerlo”, afirmó.

Unir esfuerzos

A 71 años de la creación de la Comisión Federal de Electricidad, la seguridad energética supone un esfuerzo permanente de toda la organización en estrecha coordinación con la Secretaría de Energía y el gobierno federal, dijo el director de la paraestatal, Elías Ayub.

Requiere planear y garantizar en la práctica el crecimiento constante y racional de nuestra planta de generación y la infraestructura de transmisión y distribución.

Margarita Palma Gutiérrez, El Economista, 15 de agosto.


0 Responses to "No conviene que fracase la reforma"