Piden panistas a la Corte declarar inconstitucional la ley del DF

La fracción parlamentaria del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) envió una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de que se declare inconstitucional la ley que permite la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
El blanquiazul destacó que el aborto no es un asunto de salud pública, además de que en la Constitución, y en organismos internacionales, se protege la vida desde la concepción.
La misiva fue enviada a los ministros de la SCJN, donde señaló sus consideraciones para declarar la inconstitucionalidad de las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud.
En el documento "14 razones jurídicas que invalidan las reformas que despenalizan el aborto", los legisladores locales del PAN enfatizaron que la ALDF carece de facultades para determinar y definir lo que es el embarazo, así como la invasión de atribuciones que corresponden a la autoridad federal.
Asimismo, envió un exhorto al grupo parlamentario del PRD para discutir y aprobar las iniciativas que Acción Nacional presentó en relación a la protección de la maternidad y la adopción, para garantizar el derecho a la salud y a la vida.
Esther Serrano, Crónica, 26 de agosto.

0 Responses to "Piden panistas a la Corte declarar inconstitucional la ley del DF"