Presentan algunos estados subejercicio en seguridad

El presidente del PAN, Germán Martínez, realizó una autocrítica a gobiernos locales emanados de su partido, y acusó a los de otras fuerzas políticas por presentar un subejercicio en el presupuesto de seguridad del 2007 y lo que va del 2008.

En conferencia de prensa, el dirigente panista calificó como “injustificable” que al cierre del ejercicio fiscal 2007 no se hubiera ejercido 50.8% del presupuesto entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los gobiernos estatales por concepto de aportaciones federales para seguridad pública.

Agregó: “Es también injustificable que al 30 de junio del 2008, no se hubiere ejercido casi 80% del Presupuesto aprobado para las 32 entidades federativas”.

En ese sentido precisó que de los 6,000 millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados en el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, la Secretaría de Hacienda ha entregado 60%, es decir 3,600 millones, de los cuales únicamente se han ejercido 1,116 millones de pesos.


Ninguno se salva

Comentó que “los datos preocupantes” son que todos los partidos no han ejercido su presupuesto en el 2008. “Mencionaré sólo algunos: Aguascalientes, que gobierna el PAN, 100% de los recursos no están ejercidos; en el DF no está ejercido más de 97%, y en el Estado de México no está ejercido 100%, un estado del PAN, uno del PRI y uno del PRD”.

Al condenar los hechos delictivos que azotan al país, Martínez Cázares dijo que el combate al crimen debe trascender las diferencias políticas que existen en el país, por lo que añadió que también hay gobiernos de los tres partidos que han cumplido con el gasto en seguridad, “según este informe son: uno del PAN, Jalisco, 100% de este año; uno del PRI, Veracruz, y uno del PRD, Zacatecas”, refirió.

Omar Brito, El Economista, 13 de agosto.


0 Responses to "Presentan algunos estados subejercicio en seguridad"