Recompra Chávez Banco de Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que nacionalizará el Banco de Venezuela que está en manos del grupo español Santander, para “ponerlo al servicio de los venezolanos”.
Chávez indicó que tenía información de que el Banco de Venezuela iba a ser vendido a un banquero venezolano, pero su Gobierno le negó el permiso para realizar la compra. “Ahora el Gobierno quiere comprar el banco, quiere recuperarlo, porque es el Banco de Venezuela”, dijo Chávez.
El Banco de Venezuela es una de las entidades con mayor volumen de negocio del sistema financiero del país. El Grupo Santander lleva invertidos cerca de 700 millones de dólares en el banco.
El anuncio se produce seis días después de la visita del mandatario a España, donde mantuvo su primer encuentro con el rey Juan Carlos tras el incidente diplomático en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.
En ese mismo encuentro anunció la firma de un importante acuerdo de suministro de petróleo con España.
ACCIONISTAS. El presidente ha agregado que los accionistas de la entidad no estaban interesados en vender el banco a inversores venezolanos, y ello ha motivado su interés en adquirir la institución, por lo que se procedería a la nacionalización, según informa el periódico venezolano El Universal.
Agencias en Caracas, Crónica, 1º de agosto.

0 Responses to "Recompra Chávez Banco de Venezuela"