Bienvenidas todas las iniciativas: FCH

IXTAPA, ZIHUATANEJO. El presidente Felipe Calderón instruyó a la bancada panista en el Senado a darle entrada a todas las propuestas energéticas de los diferentes partidos políticos y a cerrar filas con el Ejecutivo para llevar a la realidad el proyecto del blanquiazul.

“Bienvenido el diálogo y las ideas que enriquezcan esta iniciativa; bienvenidas todas las propuestas, busquemos la mejor reforma para Pemex, si algo ha quedado claro en el debate es que es inevitable una reforma a Petróleos Mexicanos”, dijo.

Calderón destacó que toca ahora poner las coincidencias de cómo se puede reformar este sector. Pero aclaró que las modificaciones que se aprueben en este sentido deben atender la dramática caída de yacimientos.

Sobre los debates, expuso que, independientemente de las controversias, la iniciativa calderonista “es un propuesta que se reconoce con propios y extraños; que sí aumentaría la producción de petróleo y gas”.

Reconoció que su iniciativa habla en específico de la materia petrolera y la empresa nacional, y no de otras aéreas del sector energético, por lo cual aseguró que recoge las inquietudes de diversos académicos relacionadas con dar un impulso a las fuentes de energías renovables.

A los legisladores panistas solicitó redoblar esfuerzos para fortalecer la relación del PAN con la sociedad, para que su trabajo recoja las necesidades y reclamos, así como cerrar filas entre Ejecutivo y Legislativo en temas que generan beneficio.

Laura Vega, El Economista, 1º de agosto.


0 Responses to "Bienvenidas todas las iniciativas: FCH"