Reviran diputados señalamientos de la Corte

Además de adelantar que no participarán en la marcha antisecuestro, los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, discreparon ayer del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, de endilgar al Ejecutivo y al Legislativo la responsabilidad de la inseguridad que priva en el país. Le recordaron que en el Poder Judicial también campea la corrupción.
“Tenemos una de las peores épocas en México de delincuencia organizada. Los tres poderes tienen responsabilidad en el combate al crimen organizado”, replicó a Ortiz Mayagoitia el coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, le dijo que desconoce que las reglas de operación de los recursos presupuestales federales destinados al combate a la inseguridad, se aprobaron hasta junio y, por ende, es mentira que los gobiernos y municipios sean mezquinos en el uso de esos fondos.

FALLAN LOS JUECES. “Lo que le faltó al presidente de la Corte —secundó el coordinador de la fracción del PAN, Héctor Larios— es que también fallan los jueces. Y todos conocemos mil casos en donde un juez deja en libertad a alguien que tiene todos los elementos que comprueban su responsabilidad en la comisión de un delito”.
Hay un altísimo grado de impunidad, porque sólo uno de cada 100 delitos se pagan “y esto es porque nos fallan seguramente las leyes, tenemos que perfeccionarlas. Pero también nos fallan las autoridades ejecutivas de todos los órdenes de gobierno para poder poner a disposición de los jueces a los responsables de la comisión de delitos”.
PILATOS. El vicecoordinador de la diputación federal del PRD, Juan N. Guerra Ochoa, respondió que el ministro Ortiz Mayagoitia se quiere lavar las manos ante la corrupción de los jueces, porque aunque el magistrado no tiene que ver con la corrupción de los policías, sí le compete la de los jueces, entre quienes también hay mucha.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 14 de agosto.

0 Responses to "Reviran diputados señalamientos de la Corte"