Saluda Calderón todas las iniciativas

IXTAPA, Gro.- Ante los senadores del PAN, el Presidente Felipe Calderón dio ayer la bienvenida "a todas las propuestas" en materia petrolera para que puedan ser presentadas y discutidas en el Congreso.

El Ejecutivo encargó a sus correligionarios ser factor de apertura, tolerancia e inclusión.

"Bienvenido el diálogo y las ideas que enriquezcan esta iniciativa. Bienvenidas todas las propuestas: busquemos la mejor reforma para Pemex. Si algo ha quedado claro del debate organizado por el Senado es que es inevitable y necesaria un reforma.

"Todos, absolutamente todos, coincidimos en que es vital para el futuro del país. Toca ahora poner las condiciones en cuanto al cómo podemos reformar a esta empresa. Garanticemos, eso sí, que las reformas que se aprueben atiendan genuinamente los problemas centrales que enfrenta la industria del petróleo en México", propuso.

Acompañado por el dirigente del blanquiazul, Germán Martínez, Calderón estableció que la propuesta de su Gobierno es reconocida por "propios y extraños" como una propuesta que sí permitiría aumentar la producción de petróleo, gas y gasolinas.

Al mismo tiempo, acogió la "justa inquietud" que lanzaron académicos y especialistas para impulsar fuentes alternativas de energía.

Ante Santiago Creel, el ex coordinador de la bancada, Calderón pidió a los senadores "cerrar filas" en torno a principios y valores del PAN.

"Acción Nacional debe ser factor de apertura, tolerancia y de inclusión. Nuestro cometido debe ser ir más allá de las diferencias (para) encontrar los puntos de coincidencia con aquellos que disienten en de nuestras ideas y construir los acuerdos que requiere el bienestar de los mexicanos", dijo.

Añadió que Ejecutivo y Legislativo deben trabajar juntos y, con mayor razón, "Presidente y legisladores que pertenecemos al mismo partido".

Insistió en que deben privilegiar la unidad, la organización y la vida del partido para salir adelante.

"Si trabajamos con unidad avanzaremos en favor de México, porque nos guían principios que permiten, precisamente, construir el México y la Patria ordenada y generosa que anhelamos; principios que tienen que ver con la legalidad, la democracia, el respeto a la dignidad humana y a la construcción del bien común", expuso.



Los tiempos

Antes del encuentro con Calderón, Madero apuntó que en su plenaria definirán la estrategia que aplicarán en el Congreso para acelerar la aprobación de la reforma energética.

Dijo que su partido espera lograr acuerdos con el PRI y con la ayuda del sector más moderado del PRD.

Entrevistado al arribar a este destino turístico, el senador chihuahuense aseguró que su partido está abierto a analizar los planteamientos del PRD sobre el futuro de Pemex.

"Estaremos esperando esta propuesta para discutirla y analizarla con toda seriedad, ver su viabilidad y poderla contrastar con otras propuestas que ya hemos recibido", dijo.

Al referirse a los tiempos y a la posibilidad de que el PRD entregue su contrapropuesta durante la primera quincena de agosto, Madero advirtió que las comisiones están listas para iniciar el próximo martes el proceso de dictamen, con los proyectos que estén sobre la mesa.

"Esperamos que la presentación del PRD sea oportuna, para poder incorporar algunos planteamientos. Necesitamos elaborar un dictamen en el que se incorporan las iniciativas presentadas al momento", dijo.
Mayolo López y Claudia Guerrero, enviados, Reforma, 1º de agosto.

0 Responses to "Saluda Calderón todas las iniciativas"