Se declaran dispuestos a dar un debate de altura

El Frente Amplio Progresista entregó al Senado su iniciativa de reformas a Pemex y se declaró dispuesto a dar un debate de altura, para influir con argumentos en la decisión que tome el Congreso. El líder interino del PRD, Guadalupe Acosta, afirmó que se están preparando para defender el proyecto en comisiones, no para tomar tribunas.

Los coordinadores de PRD, PT y Convergencia arribaron al Senado al mediodía encabezando una marcha, para entregar al secretario de la Mesa Directiva, Víctor Orduña, y al secretario de Acuerdos Parlamentarios, Arturo Garita, el paquete de nueve iniciativas, cuya recepción será formalizada mañana en la Comisión Permanente.

Acompañado por legisladores de los tres partidos y de los dirigentes nacionales, Acosta Naranjo, Alberto Anaya y Luis Maldonado, así como autoridades locales de diversos estados y municipios, el perredista Carlos Navarrete entregó la iniciativa de 90 cuartillas, que difiere de la presidencial y la del PRI respecto a la integración del Consejo de Administración, sin contratos incentivados y que a través de un solo ente el Estado opere a la empresa.

En conferencia de prensa, Acosta resaltó que la iniciativa es producto de los foros realizados en el Senado, de la consulta popular y del trabajo de los propios legisladores, que con la opinión de especialistas, académicos e intelectuales diseñaron el eje vertebral de la iniciativa “que, por tanto, va mucho más allá de cualquier partido político o de cualquier organización social”.

Hizo notar que la iniciativa se entrega en tiempo y ofreció que la izquierda está dispuesta a dar un debate de altura, a buscar los acuerdos y consensos que permitan tener una reforma que saque a Pemex del atraso, sin privatiza la empresa.

“Venimos con disposición al diálogo, con disposición a los acuerdos, siempre poniendo por delante a México, siempre poniendo por delante al país”, resaltó Acosta.

En entrevista, afirmó que el PRD está listo para discutir la elaboración del dictamen, no para tomar tribunas y es así como piensa influir en la toma de decisiones.
Angélica Mercado, Milenio, 26 de agosto.

0 Responses to "Se declaran dispuestos a dar un debate de altura"