Videojuegos, atractivo de México

PANAMÁ.— México es el país que más rápido y crece y más valor representa para los desarrolladores de software y hardware de videojuegos dentro de América Latina, su tasa de crecimiento es de entre 30% y 35% anual, y su valor es cercano a los 600 millones de dólares (mdd).

Y no es que el país fuera siempre atractivo para los desarrolladores, lo que pasa es que en Estados Unidos muchas compañías presentaron cierta madurez en su crecimiento, y al no poder crecer al ritmo deseado voltearon a México y a América Latina (AL) para compensar sus ingresos y rendir informes alentadores a los inversionistas, según Arturo Adorno, director de THQ para México y América Latina.

Muchas de las compañías de videojuegos que ahora presentan agresivas estrategias para AL son firmas que reportan sus resultados a los mercados estadounidenses, y la idea es que el negocio siga siendo rentable, en opinión del entrevistado.

Ahora los desarrolladores se han comprometido a diseñar juegos que contengan la opción del español, además del idioma inglés.

“En AL tenemos mercados muy receptivos y México probablemente sea el mercado que más rápido crece”, comenta Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo para América.

La industria se divide en tres categorías, la primera corresponde a las firmas que desarrollan hardware (Nintendo, Microsoft, Sony) y software al mismo tiempo y las empresas que desarrollan solamente software y utilizan las plataformas de Nintendo, Sony, etcétera.

Directivos de Electronics Arts, otro desarrollador de software para videojuegos, aseguran durante el evento Nintendo Experience 2008, que Hasbro, empresa productora de juguetes, se ha interesado en montarse en la dinámica del videojuego.
Ramiro Alonso, enviado, El Universal, 15 de agosto.

0 Responses to "Videojuegos, atractivo de México"