Abierta violación de López Obrador a estatutos del PRD

Contraviniendo los estatutos del PRD, Andrés Manuel López Obrador ofreció anoche su apoyo y ayuda a los precandidatos del PT y Convergencia de cara a la contienda electoral del 5 de julio “en la medida de sus posibilidades” pues reconoció que su presencia en esas campañas “puede ser a favor o en contra”, en virtud del rechazo que tiene en amplias zonas del país.

El tabasqueño convocó anoche a los precandidatos de la coalición “Salvemos a México” en sus oficinas de la colonia Roma, donde les pidió no competir en los próximos comicios “con complejos de inferioridad” frente a la maquinaria del PRI o del PAN.

Aseguró que hay “condiciones inmejorables” ante la grave crisis económica que priva en el país para ganar simpatías entre la población pues recordó que el movimiento que encabeza “tiene autoridad moral” en ese tema toda vez que siempre advirtió ese escenario.

“No debemos competir con un complejo de inferioridad ni sentirnos menos ante el PRI y el PRD”, arengó a los precandidatos del PT y Convergencia.

De paso, López Obrador fustigó los perredistas y criticó que no supieran hacer valer la fuerza electoral que ganaron en las elecciones del 2006 y se redujeran a “negociaciones ratoneras” con el PAN y el PRI, del que recordó que es la tercera fuerza y aún así “parte del movimiento se fue con (Manlio Fabio) Beltrones”.

“No supieron estar a la altura de la fuerza que ganamos”, fustigó en clara referencia a la corriente de Nueva Izquierda (chuchos).

En la elaboración de las listas plurinominales, Convergencia y PT acordaron otorgar a López Obrador 20 lugares para esas listas.

Así, el tabasqueño tendrá derecho al lugar 2 y 5 de cada una de las 5 circunscripciones del país, por cada partido. Es decir, 10 por PT y 10 por Convergencia.
Alejandro Páez, Crónica, 12 de febrero.

0 Responses to "Abierta violación de López Obrador a estatutos del PRD"