Acusa Segob omisiones de Fox

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló ayer que la violencia en México existía desde hace muchos años debido a omisiones incluso de la administración del ex Presidente Vicente Fox.

Durante su participación en el Foro de Seguridad y su Impacto en el Comercio Fronterizo, el funcionario sostuvo que esta crisis no inició cuando la actual administración decidió tener "una intervención más decidida", si no que los problemas de violencia estaban "soterrados" en la sociedad desde hacía tiempo.

Tras su exposición en el foro, Gómez Mont insistió en que el fenómeno no se enfrentó a tiempo y con decisión.

"La violencia ya estaba desde hace muchos años, esta es una acción para contenerla y reprimirla mediante la fuerza de la ley. Esto es absurdo y evidentemente hubo omisiones en el sexenio pasado y esta es una tarea que nos debe comprometer a todos", declaró el Secretario en entrevista.

Cuestionado sobre el castigo que en su caso debiera tener la administración pasada, respondió: "hasta donde yo entiendo, la política va poniendo a todos en su lugar, y del pasado tomemos lo que necesitamos para aprender, no nos quedemos anclados en eso, tenemos que reformular todos nuestros compromisos, pero todos tenemos que entrarle".

A los asistentes al foro organizado por la Border Trade Alliance, Gómez Mont les dijo que la Federación ya toma las medidas necesarias para hacer ajustes a la estrategia de combate.

"No es este el momento para dudar en la convicción, pero siempre es oportuno valorar las tácticas, pero hay evidencia firme de avance en la estrategia a pesar de los riesgos y de los episodios recientes", aseguró.

Cuestionado por los asistentes sobre cómo detener la "información negativa" que se maneja en la prensa sobre la guerra contra el narcotráfico, manifestó la necesidad de generar protocolos de información, para incluir historias de trabajo, sacrificio y éxito.

"Es difícil competir contra las noticias de la violencia, son más impactantes, aunque los medios de comunicación cada vez se convencen más que uno; se satura rápidamente, no es que empiece a generar productos sociales contradictorios, por ejemplo, aumentar el clima de temor donde una serie de vivales se montan para obtener ganancias ilegales de la gente de bien, es decir, la extorsión simulada", puntualizó.
Ariadna García, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Acusa Segob omisiones de Fox"