Dan a Senadores armas y clases

Los senadores no sólo reciben facilidades para tramitar su permiso de portación de armas, sino hasta capacitación y adiestramiento para utilizarlas.

Graco Ramírez, integrante de la Comisión de la Defensa Nacional, reveló que la Secretaría de la Defensa otorga facilidades a los legisladores para obtener un arma "a muy buen precio" y para acudir a los cursos de adiestramiento que ofrecen en instalaciones militares.

"La Sedena siempre ha ofrecido a todos los legisladores la posibilidad de que adquieran armas que comercialice directamente la Defensa Nacional, han hecho demostraciones y han ofrecido adiestrar a los legisladores que así lo deseen, para que puedan usar correctamente esas armas.

"Tienen un precio muy accesible, son pistolas muy baratas y para tramitar la licencia del uso del arma no hay ningún problema. Estamos hablando de 9 milímetros y todos los que se permiten a los civiles", dijo.

El legislador del PRD explicó que hace algunos meses, la Sedena invitó a varios senadores de su bancada a una demostración del uso de armas.

"Fue una gestión que hizo alguien del Senado, para que todos (los que tienen armas) anduvieran debidamente legalizados para el uso de armas.

"El problema es que hay que saber utilizar las armas y creo que también se facilita el adiestramiento para que aprendan a usar la pistola bien", señaló.

Por su parte, el senador David Jiménez Rumbo reveló que él ya obtuvo su permiso y hasta su arma, en un paquete que le costo 13 mil 600 pesos.

Detalló que no realizó la gestión como legislador federal, sino como cualquier ciudadano.

Sin embargo, reconoció que lo hizo movido por el clima de inseguridad que se vive en el País.

"Tardé dos meses en trámites, hice mis pagos en Hacienda, hice la compra ahí mismo. Me entregaron el arma con dos cargadores, 200 cartuchos, es un calibre 380, que se considera no exclusivo del Ejército", expresó.

Sin embargo, el coordinador de los perredistas, Carlos Navarrete, se pronunció en contra de que los legisladores porten armas y reconoció que de hacerlo, sería una conducta prepotente.

"Me parece que sería un signo de prepotencia que anduviéramos rodeados de guardias armados o que en nuestros vehículos trajéramos armas de cualquier tipo para nuestra defensa, porque sería la mejor señal de que no confiamos en las instituciones.

"Resulta conveniente y útil que los senadores también sintamos en carne propia el temor de un ciudadano común", agregó.

Por su parte, el coordinador del PT, Ricardo Monreal, confirmó que el interés de la población por las armas ha crecido en la misma proporción que en el caso de los legisladores.

Integrantes de la bancada del PAN, que pidieron el anonimato, aseguraron que existen senadores interesados en adquirir un arma y no sólo para ellos, sino para sus ayudantes.
Claudia Guerrero, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Dan a Senadores armas y clases"