Advierte Alemania de violencia

BERLÍN.- El Ministerio de Exteriores de Alemania lanzó ayer una advertencia a los ciudadanos germanos para que consideren precauciones en sus viajes al destino mexicano de Cancún.

"A los viajeros se les recomienda tener un comportamiento prudente", indica la alerta, en la que se pone énfasis que los uniformados muchas veces son parte de actos criminales.

"Después del arresto de varios oficiales de la Policía en Cancún, se debe contar con controles militares y policiacos en la región", agrega.

El arresto al que se refiere la alerta alemana ocurrió el 9 de febrero de 2009, cuando el jefe de la Policía Municipal de Cancún, Francisco Velasco, fue puesto a disposición de las autoridades, ya que se presume colaboró en el asesinato del General Mauro Enrique Tello Quiñones.

En su advertencia, el Ministerio de Exteriores alemán hace un repaso exhaustivo de lo que le podría pasar a un viajero alemán en México.

"Si es víctima de un asalto, ¡no oponga resistencia para nada porque los delincuentes no dudan en usar sus armas!", se lee.

La Cancillería alemana, no duda en difundir que la cifra de crímenes es oscura y que la criminalidad es un gran problema de seguridad.

El Ministerio de Exteriores enlistó, además de la Ciudad de México, a Chihuahua, Sinaloa y Baja California, como los estados donde se registra más violencia.

Ante la advertencia, el Gobernador de Quintana Roo, Félix González, aseguró que el arresto de policías de Cancún, no pone en riesgo a los turistas y que enviara un informe al Consulado de Alemania.
Yaotzin Botello corresponsal, Reforma, 26 de febrero.

0 Responses to "Advierte Alemania de violencia"