“Ajustan” cuentas a delincuentes en Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Doce narcomantas firmadas por La Línea, brazo operativo del cártel de Juárez, fueron colocadas en varios puntos de la ciudad —sobre todo en puentes— entre la noche del domingo y la mañana de ayer. Amenazan de muerte a secuestradores, extorsionadores y roba-coches.

En un ejecutado, en la colonia El Barreal, dejaron uno de los narcomensajes, donde explican que lo mataron por “secuestrador”. Y en el cadáver de un hombre asesinado a balazos el domingo, había otro recado que decía que lo mataron por “extorsionador”.

De acuerdo con reportes proporcionados en la Policía Municipal, durante la noche del domingo y madrugada del lunes encontraron en nueve puntos de la ciudad igual número de narcomantas, colocadas frente a corporaciones policiacas, instalaciones militares, puentes y la Plaza del Periodista, en el centro de la ciudad.

Todas las mantas, firmadas por La Línea, anunciaban en términos generales que cortarán la cabeza a todos los secuestradores, extorsionadores y robacarros.

La noche del domingo las mantas fueron apareciendo frente a las instalaciones del Centro de Inteligencia Policial, una corporación policiaca preventiva estatal, así como cerca de la Guarnición Militar de la Plaza. Luego, en los puentes internacional Córdova-Américas, Rotario —conocido como “puente al revés”—, en donde se localiza el eje vial Juan Gabriel y López Mateos, en el que está situado en las vías del ferrocarril y López Mateos y en el que se localiza en Tzetzales y Aztecas, así como en la Plaza del Periodista.

Elementos del Ejército mexicano comenzaron a retirar de inmediato los narcomensajes del domingo.

Sin embargo, más mantas aparecieron este lunes en la mañana; una de ellas de nuevo en el puente Rotario, en la calle Vicente Guerrero y avenida de las Industrias, otra sobre puentes peatonales de la avenida Tecnológico y hasta a la entrada de un canal televisivo local.

En todos los mensajes se advierte que en esta ocasión van contra los grupos de personas que han sembrado el pánico en la ciudad, principalmente en lo que se refiere a secuestros de médicos y profesionales de otras especialidades, de ladrones de automóviles y de quienes “han venido extorsionando a dueños de negocios por todos los rumbos de la ciudad”.

Luis Carlos Cano corresponsal, El Universal, 3 de febrero.


0 Responses to "“Ajustan” cuentas a delincuentes en Juárez"