ONG ponen lupa sobre candidatos

Los aspirantes a cargos de elección popular y puestos públicos en la ciudad serán vigilados de cerca por un grupo de ciudadanos para evitar que la política sea permeada por el narcotráfico o la corrupción.

Así lo advirtieron líderes de 18 organizaciones civiles que conformaron el Movimiento Blanco, con el objetivo de iniciar la creación de un frente nacional a favor de la seguridad pública, el empleo y la educación.

Isabel Miranda de Wallace, integrante de esta nueva alianza ciudadana, dijo que buscarán la información de cada uno de los aspirantes a través de los datos que puedan aportar sus vecinos y la gente que los conoce, sus currículos e información que solicitarán a través de la Ley de Transparencia, así como de otras fuentes.

Aseguró que cuando detecten a un aspirante con antecedentes negativos lo denunciarán públicamente, ante los medios de comunicación y en internet, además de exigir a los partidos que no avalen sus candidaturas.

En un acto realizado en el Ángel de la Independencia, los integrantes del Movimiento Blanco informaron que también pretenden llevar una campaña de prevención en todo el país contra el consumo de drogas, así como para combatir la violencia intrafamiliar.

En materia de educación, buscarán un compromiso nacional de respetar el calendario escolar y que en todas las escuelas se conformen consejos promotores de educación de calidad y la capacitación de profesores.

Asimismo, otro objetivo será emprender actividades para combartir el desempleo, así como la gestión y asesoría en aquellos casos en los que siguen desparecidas personas por secuestro, levantamiento o extravío.

Leslie Santibáñez pidió a las autoridades federales la búsqueda de su esposo, Édgar Arturo Aviña Trejo, quien era subadministrador de la aduana de Cancún y desapareció el 2 de noviembre pasado. Dijo que presume que está privado de su libertad, porque por radio escuchó que gritaba: “¡No quepo!”, cuando lo subían a un automóvil o a una cajuela.

Ayer, los integrantes de esta alianza quemaron tres muñecos de cartón pintados de negro y rojo, que simbolizan la inseguridad, el paro de clases y la falta de empleo.

Fernando Martínez, El Universal, 3 de febrero.


0 Responses to "ONG ponen lupa sobre candidatos"