Apego a la ley en aplicación de la norma, dice Andrade

El IFE es la autoridad que debe dar la cara y resolver los problemas relacionados con la aplicación de las nuevas disposiciones de la ley electoral, expresó el consejero Virgilio Andrade, presidente del Comité de Radio y Televisión del máximo órgano electoral federal.

Y en este sentido aseguró que el IFE ha actuado siempre con apego a la ley, sin negociarla, y cuando ha sido necesario la ha aplicado sin distingo ni excepciones.

"Lo puedo asegurar con convicción y además con pruebas: siempre hemos aplicando la norma a todo el mundo, incluyendo a los medios de comunicación; eso está documentado en el Consejo General", dijo.

Comentó que con relación al tema de los spots, los consejeros electorales trabajan en aspectos técnicos que puedan mejorar la transmisión de los spots de partidos y autoridades electorales, no sólo en la solución del diferendo con las televisoras.

Según la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, a partir del31 de enero, cada una de las mil 569 emisoras concesionadas de radio y televisión, a lo largo y ancho del país, otorgarán gratuitamente 48 minutos diarios para los promocionales de los partidos políticos y de las autoridades electorales.

Así, hasta el día de las elecciones (5 de julio), se habrán de transmitir más de 23.4 millones de spots político.

En uno de sus últimos comunicados, la CIRT aceptó que, por ejemplo, la cantidad de promocionales que obligadamente se tienen que trasmitir, al ritmo de hasta tres minutos por hora de programación., incide en los radioescuchas y televidentes. Es más, reconoció, que esto afectará la continuidad y operación de las estaciones de radio y de los canales de televisión.

Crónica, 9 de febrero.

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